Mostrar errores con ErrorProvider

Una de las "cositas" nuevas que me han gustado, ha sido la validación visual de los errores de usuario, ¿a que me refiero?, pues cuando un usuario ingresa información, siempre existe la posibilidad de equivocarse, por lo que es responsabilidad del programador el validar el tipo de datos que el usuario ingresa, sobre todo si genera errores al guardarse en la base de datos.

Muchas veces se muestra un mensaje en pantalla, tipo MsgBox, que indica el error, pero si el usuario escribió muy rápido o no tomó las precauciones al leerlo, suele volver a repetirse u olvidarse por parte del usuario.

Pero con la opción del ErrorProvider, a parte de validar el error (de eso no me salvo), se muestra un icono de error (el típico circulo rojo con el signo de admiración) en el lugar exacto donde se cometió el error, esto significa que puedo poner el icono de error en donde yo lo prefiera y personalizar a mi gusto.

Un ejemplo sencillo de su uso sería así.

If Texto1.Text = "" Then
        MsgBox("Debe escribir un valor antes de continuar", MsgBoxStyle.Critical, "Error")
        'Aquí acciono el icono de error, indicando en donde debe colocarse el icono
        'y lo que el mensaje debe decir
        ErrorProvider1.SetError(Texto1, "Escriba un valor indicativo")
Else
        'Si el error ha sido superado, se debe borrar
        ErrorProvider1.SetError(Texto1, "")
End If