Joomla 2.5 para Pendrive USB

Problema: Por las diferentes cuestiones de la vida, estoy utilizando un servidor de contenidos como el Joomla, el cual sirve para la fácil creación de páginas web. Pero por movilidad, necesito tener instalado en mi pendrive usb todo lo que he realizado y que funcione desde cualquier computadora.
Solución: No fue fácil encontrar una solución directa, pero gracias a la ayuda de varios foros del internet, me indicaron una manera más o menos óptima de realizarlo.

Necesité descargar una versión de servidor portable del Joomla, el cual descomprimí en mi computadora. Esta versión trae todo lo necesario para funcionar sin necesidad de tener nada instalado. Pero la versión de prueba que allí trae es de una anterior de Joomla, por lo que necesité actualizarle con una superior. Luego lo copié todo a mi pendrive usb y funcionó perfectamente.

Mi versión modificada de Joomla se encuentra aquí: Joomla 2.5 para Pendrive USB

Le explico un poco el cómo funcionar para la versión 2.5

Luego que se descarga y descomprima el archivo en el pendrive usb, se debe abrir el archivo iniciar.exe, el cual mostrará un icono de joomla en la barra de la hora.

Ese icono servirá para abrir el menú del servidor al darle un clic.

En el menú se deberá dar clic en "Iniciar Servidor (Apache MySql)" para iniciar el proceso. Cuando se termine de trabajar se deberá dar clic en "Parar Servidor (Apache MySql)" y en "Salir" antes de retirar el pendrive usb.

Para detalles más específicos de cada una de las funciones del menú, se puede revisarlo desde aquí: Joomla! Spanish Server 2.0 Guía rápida de ayuda

Luego se puede abrir el navegador de su agrado e iniciar el administrador de Joomla 2.5 escribiendo lo siguiente en la barra de direcciones: http://localhost/joomla25/administrator/

Se abrirá la página de Administración del Joomla 2.5

El usuario es admin y la contraseña es admin

Y listo para funcionar.

Aquí se podrá instalar los componentes y módulos que se deseen, personalizandolo a su gusto. Sobre todo de manera portable para que pueda ser mostrado en cualquier computadora.