¿Cómo pasar fórmulas de un subinforme al informe principal en Crystal Report?

Problema: Tengo un valor que se calcula o se obtiene en un subinforme y deseo que se muestre en el informe principal.
Solución: Encontré la respuesta aquí: How to get formula field value from Subreport to main report, solo que en inglés y en un foro que explica las cosas dependiendo del hilo de la conversación, así que decidí unificarlo aquí.

Como se indica en la página de referencia, las variables compartidas son usadas desde la versión 7 del Crystal Report y esto es lo que necesito para solucionar mi problema, pues es la forma más fácil de pasar valores de un reporte a otro, como de un subinforme al principal.

También se puede usar para pasar valores entre subinformes o del principal al subinforme, todo depende del modo de usarlo.

Lo que se debe recordar es que el reporte primero evalúa la fórmula en donde se llena el valor de la variable compartida y luego realiza la fórmula en donde se muestran los datos, independientemente de dónde se encuentre la fórmula y la variable, ya sea en el principal o en el subinforme.

Por ejemplo, si deseo pasar el total del subinforme para realizar un cálculo en el informe principal, realizo lo siguiente:

1. En el subinforme, creo una formula parecida a la de abajo:

//@SubFormula
//Guarda el total del campo {Tabla.Total_Campo}
//en una variable compartida llamada 'miTotal'
Shared CurrencyVar miTotal := Sum ({Tabla.Total_Campo})

2. Pongo esta fórmula en el subinforme

3. En el informe principal, creo una fórmula que declara el nombre de la misma variable:

//@FormulaPrincipal
//Retorna el valor que fue guardado en la variable compartida llamada
//miTotal del subinforme
Shared CurrencyVar miTotal;
miTotal

4. Pongo la @FormulaPrincipal en el informe principal debajo de la sección que contiene el subinforme. Esto sirve para asegurar que el Crystal evalue antes la @SubFormula antes de la @FormulaPrincipal.

Una vez que tengo el valor que necesito en la @FormulaPrincipal puedo hacer uso de ella como más me convenga, por ejemplo, ocultar una sección dependiendo del monto que devuelve la @SubFormula.