Pasar parámetros de un ejecutable a otro

Problema: Tengo que obtener los datos de una aplicación ActiveX de VB6 desde mi aplicación Net.
Solución: Usar las líneas de parámetros.

Ésto me tomó algún tiempo averiguar, puesto que mis aplicaciones era de una sola vía (ejecutar y punto), pero si se tiene un sistema, como en mi caso, necesito pasar datos de un ejecutable a otro.

¿Por qué no creo una sola solución con todos los proyectos que contenga variables globales? Porque, para mi desgracia, los otros programas no son míos, pero necesito de sus datos para que yo pueda trabajar. Esto también lo investigué porque los ejecutables de los otros, estaban en VB6 y sus plataformas (obviamente) no coincidían.
Así que, ¡manos al código!

Primero que nada, en las propiedades del proyecto (o de la solución si es un solo proyecto) - {clic derecho en el Explorador de soluciones en el nombre del proyecto y luego clic en propiedades, o también el menú Proyecto - Propiedades de <NombreDelProyecto>...}
En la pestaña Depurar, en la sección Opciones de inicio, se deben llenar los datos de prueba que necesitemos en el campo Argumentos de la línea de comandos, separado por espacios cada dato. Recuerda, esto es para pruebas, una vez que se genere el ejecutable, se deberán enviar los parámetros a la aplicación para que funcione.

'Aquí se crea una variable de tipo colección

Dim valores As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String)

'Aquí se valida que existan parámetros

If Environment.GetCommandLineArgs.Length > 1 Then
        'Aquí se obtienen los parámetros
        valores = My.Application.CommandLineArgs

Else
        MsgBox("No se han indicado parámetros en la línea de comandos" & vbCrLf & _
                "El nombre (y path) del ejecutable es:" & vbCrLf & _
                      Environment.GetCommandLineArgs(0))
        Me.Close()

End If

Otra manera de hacerlo es cuando los parámetros no se envían con espacio sino con comas (como en mi caso), por lo que tuve que cambiar el código

'Es la misma variable, solo que ahora es un simple arreglo

Dim valores As String()

If Environment.GetCommandLineArgs.Length > 1 Then
        'Ahora uso la función para separar los parámetros, que me son enviados separados por comas
        valores = Split(My.Application.CommandLineArgs.Item(0), ",")

Else
        MsgBox("No se han indicado parámetros en la línea de comandos" & vbCrLf & _
                "El nombre (y path) del ejecutable es:" & vbCrLf & _
                Environment.GetCommandLineArgs(0))
        Me.Close()

End If